OIRM'16

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia organiza la IX Olimpiada Informática de la Región de Murcia para alumnos de Bachillerato y Secundaria (OIRM’16), que se desarrollará entre los meses de enero y junio. Este evento consta de cuatro concursos independientes.

Bases de la olimpiada

Introducción a la programación

Este concurso está orientado a estudiantes que se inician en la programación. La preparación para este concurso se realiza on-line a través de la web del proyecto Descubre. Este concurso consistirá en una prueba presencial de 2 horas de duración en la que los alumnos deberán resolver el mayor número de problemas de programación en el menor tiempo posible

Fechas y lugares importantes

Este concurso tendrá lugar el Viernes 18 de marzo (18:00-20:00) en la Facultad de Informática

La inscripción en este concurso se puede hacer hasta el lunes 14 de marzo de 2016

Inscríbete en el Concurso de Introducción a la programación

Resultados

Fotografías de la prueba

Programación de Videojuegos

Los participantes en este concurso deberán programar un videojuego programación y grabar un vídeo presentándolo. El juego se podrá programar en cualquier lenguaje de programación, usando cualquier tipo de herramienta para el desarrollo de videojuegos, como por ejemplo Game Salad o Game Maker, además de la propia web del proyecto Descubre.

Fechas y lugares importantes

La inscripción en este concurso se puede hacer hasta el lunes 14 de marzo de 2016

Inscríbete en el Concurso de Programación de Videojuegos

Participantes

Este año tenemos dos finalistas de una gran calidad. Mira sus vídeos de presentación, prueba sus juegos y vota el que más te guste. Podéis hacerlo a través de la siguiente página web: https://encuesta.fbapp.io/oirm-2016-concurso-de-videojuegos.

Resultados

Tras evaluar los dos videojuegos presentados a esta categoría la comisión ha decidido otorgarle el primer puesto a Enrique Rodríguez López del Colegio Luis Vives de Nonduermas por su videojuego SkyJump (Vídeo de presentación) dirigido por Pablo Fernández Vélez. El segundo puesto ha sido para Pablo Pérez Torrano del IES Ramón y Cajal con el videojuego El Universo del Saber dirigido por Antonio Pérez Luján.

Proyectos de Tecnologías Informáticas

En este concurso, los equipos participantes desarrollarán un proyecto original,proyectos una documentación escrita del proyecto y un vídeo de presentación del mismo. El tema de los proyectos es libre y se aceptarán, entre otros, proyectos realizados con Arduino, robots de cualquier tipo y proyectos de domótica. En caso de dudas se recomienda contactar con la organización para confirmar que el proyecto que se desea presentar es válido.

Fechas y lugares importantes

Este concurso tendrá lugar a principios de mayo en San Pedro del Pinatar en el marco de la Feria Pinatar Interactiva

La inscripción en este concurso se puede hacer hasta el lunes 14 de marzo de 2016

Inscríbete en el Concurso de Proyectos de Tecnologías Informáticas

Resultados

Tras evaluar el único proyecto presentado a esta categoría la comisión ha decidido otorgarle el primer puesto. Por tanto, el gandor es Enrique Rodríguez López del Colegio Luis Vives de Nonduermas con el proyecto Photoversus dirigido por el profesor Pablo Fernández Vélez.

Proyectos de Programación de Robots

Los equipos participantes en este concurso deberán programar un robot proyectos para que realice una tarea concreta. La prueba tendrá lugar la primera semana de mayo en San Pedro del Pinatar dentro de la feria Pintar Interactiva. Los robots podrán ser de cualquier tipo, comprados o construidos.

Fechas y lugares importantes

Este concurso tendrá lugar a principios de mayo en San Pedro del Pinatar en el marco de la Feria Pinatar Interactiva

La inscripción en este concurso se puede hacer hasta el lunes 14 de marzo de 2016

Inscríbete en el Concurso de Programación de Robots

Fecha y lugar definitivos

La prueba tendrá lugar el día 7 de mayo de 2016 en la feria Pinatar Interactiva en la Explanada de Lo Pagán.

Resultados

En esta prueba participaron un total de 11 equipos. Los equipos se dividieron por sorteo en dos grupos y de cada grupo se clasificaron los dos mejores equipos. Tras desarrollarse las semifinales los dos mejores se enfrentaron en la final, sin embargo, la organización decidió dar dos terceros premios con lo que los resultados quedaron como siguen:

EquipoPuesto
Robocarmen
Pro Lug
Teslabots
TICTeam

Fotografías de la prueba

El 25 de mayo de 2016 a las 17:00 en el Salón de Actos de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia tendrá lugar el acto de clausura de la Olimpiada y la entrega de premios. Os esperamos a todos los participantes porque todos os merecéis un premio.

¿Deseas contactar con nosotros por algún motivo? ¿Necesitas más información o simplemente nos quieres proponer alguna mejora? Perfecto, te dejamos una dirección de correo electrónico en donde podrás contactar con nosotros directamente: olimpiada.inf@listas.um.es

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