OIRM'21

Preinscripción OIRM'22

¡Ya estamos preparando la nueva edición de la Olimpiada, la OIRM'22! Este año, como gran novedad, se ha abierto un plazo de preinscripción. Los alumnos que se preinscriban recibirán una cuenta gratuita en la web de Leagues of Code, donde se ofrecerá una preparación y formación semanal a los alumnos por parte de grandes maestros de la programación competitiva. ¡No pierdas esta magnífica oportunidad! Los alumnos que se preinscriban antes del 15 de octubre empezarán su preparación el 16 de octubre. Pincha aquí para REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN EN LA OIRM'22. Los alumnos preinscritos también recibirán información cuando se publiquen las bases de la OIRM'22 y cuando se abran las inscripciones (la preinscripción no implica de forma automática la inscripción en los concurso de la OIRM'22, que se abrirán a partir de enero de 2022).

Pulsa para ver más información sobre la preparación en Leagues of Code.

Concursos de la OIRM'21

Concurso de Programación

Concurso de programación, OIRM 2021

Este concurso consiste en una prueba presencial e individual de 2 horas de duración, en la que los participantes deben resolver el mayor número de problemas en el menor tiempo posible usando Descubre. La preparación para este concurso se realiza on-line a través de la web del proyecto Descubre, donde se pueden encontrar problemas de las anteriores ediciones de la OIRM (en la sección Retos).

Fechas y lugares importantes

Este concurso tuvo lugar el martes 23 de marzo de 2021, de 17:30 a 19:30, en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia.

Resultados y clasificación final

PUESTO NOMBRE CENTRO CURSO PREPARADOR PROBLEMAS TIEMPO (min.)
Rodrigo López López Colegio Maristas La Merced-Fuensanta (Murcia) 2º de Bachillerato Jesús Egea Payá 8 384
José Vidal Lima Colegio Franciscano La Inmaculada (Cartagena) 1º de Bachillerato Manuel González López 6 244
Pablo Escobar Gil IES La Flota (Murcia) 1º de Bachillerato Jesús Hernández Bastida 6 281
4º Accésit Julio Meroño Sáez IES Floridablanca (Murcia) 3º de ESO   5 72
5º Accésit Pablo Granizo Cuadrado IES Antonio Menárguez Costa (Los Alcázares) 1º de Bachillerato   5 100
Alfonso Giménez Matea Colegio Maristas La Merced-Fuensanta (Murcia) 2º de Bachillerato Jesús Egea Payá 5 173
Jorge López Suárez Colegio Maristas La Merced-Fuensanta (Murcia) 2º de Bachillerato Jesús Egea Payá 5 175
Mario Gallego Navarro Colegio San Buenaventura - Capuchinos (Murcia) 1º de Bachillerato María Dolores Pina Martínez 5 255
Pablo Corbalán de Concepción IES La Flota (Murcia) 3º de ESO   4 47
10º Julián López Balsalobre IES Sangonera la Verde (Sangonera la Verde) 2º de ESO   4 56
11º Ángel Martínez Fernández IES La Florida (Las Torres de Cotillas) 1º de Bachillerato José Antonio Torrecillas 4 169
12º María Peñasco González IES Infante Don Juan Manuel (Murcia) 2º de Bachillerato Juan Sánchez Martínez 4 188
13º Pablo Sabater Jiménez IES Alfonso X el Sabio (Murcia) 3º de ESO   4 216
14º José Francisco Bermúdez Alarcón IES La Florida (Las Torres de Cotillas) 1º de Bachillerato José Antonio Torrecillas 3 96
15º Javier Lorenzo Gálvez Colegio San Buenaventura - Capuchinos (Murcia) 1º de Bachillerato María Dolores Pina Martínez 2 24
16º Alberto González-Costea Rubio Colegio Maristas La Merced-Fuensanta (Murcia) 1º de ESO Joaquín Menéndez de la Vega Aracil 1 16
17º Sergio Delgado Sánchez Colegio Maristas La Merced-Fuensanta (Murcia) 3º de ESO Joaquín Menéndez de la Vega Aracil 1 16
18º Manuel Marín Colegio Maristas La Merced-Fuensanta (Murcia) 3º de ESO Joaquín Menéndez de la Vega Aracil 1 20

Olimpiada Informática Española

Los dos primeros clasificados del Concurso de Programación de la OIRM se clasifican para participar en la Olimpiada Informática Española, que tendrá lugar de forma online el 17-18 de abril en Barcelona. Los ganadores deben comprometerse a prepararse en el lenguaje C++, Java o Python, que son los permitidos en la OIE.

Los alumnos están invitados a participar en la preparación y en las clasificaciones on-line en: https://olimpiada-informatica.org


Concurso de Robots

Lamentablemente, debido a la situación actual, en la edición de la OIRM'21 ha quedado cancelado el concurso de robots.


Concurso de Programación de Videojuegos en Descubre

Este concurso consiste en la programación de un videojuego original en la web del proyecto Descubre. Una vez terminado el plazo de inscripción, los participantes deben hacer público el juego (no su código fuente) de forma que cualquier persona pueda probarlo y votarlo. El jurado de esta prueba determinará los ganadores, para lo cual podrá tener en cuenta los votos recibidos por cada videojuego.

Pulsa aquí para ver los programas participantes en el concurso de videojuegos de la OIRM'2021.

Listado de ganadores

PUESTO JUEGO ALUMNO CENTRO CURSO PREPARADOR
Elemental Unity Pablo Granizo Cuadrado IES Antonio Menárguez Costa, Los Alcázares 1º de Bachillerato  
Techno Survible 9.5 Daniel Navarro Egea IES José Ibáñez Martín, Lorca 2º de ESO María Isabel Torroglosa García
10(OIRM 2021) Julio Meroño Sáez IES Floridablanca, Murcia 3º de ESO  
3º ex aequo Arcade XeriK0 Lautaro Emanuel Ferrer Castrogiovanni IES Antonio Menárguez Costa, Los Alcázares 1º de Bachillerato  
Accésit The brave adventures of MONIGOTE Miguel González Torres IES Antonio Menárguez Costa, Los Alcázares 1º de Bachillerato Laura Odette Carrión Fernández
Accésit SKULL REVENGE Pedro José Fernández Escámez IES Los Cantos, Bullas 2º de Bachillerato Alfonso Lucas



Programación Gráfica en Descubre

Los participantes en este concurso deben escribir un programa que genere un dibujo o animación gráfica de temática libre usando la web del proyecto Descubre. Una vez terminado el plazo de inscripción, los participantes deben hacer público el programa (no su código fuente) de forma que cualquier persona pueda probarlo y votarlo. El jurado de esta prueba determinará los ganadores, para lo cual podrá tener en cuenta los votos recibidos por cada programa.

Pulsa aquí para ver los programas participantes en el concurso de gráficos de la OIRM'2021.

Listado de ganadores

PUESTO PROGRAMA ALUMNO CENTRO CURSO PREPARADOR
Particle System Maker Pablo Granizo Cuadrado IES Antonio Menarguez Costa, Los Alcázares 1º de Bachillerato  
byteblit Julio Meroño Sáez IES Floridablanca, Murcia 3º de ESO  
Color Bee Arantxa Flores Saura IES Antonio Menárguez Costa, Los Alcázares 1º de Bachillerato Laura Odette Carrión Fernández
3º ex aequo Viaje en Globo José Vidal Lima Colegio La Inmaculada Franciscanos, Cartagena 1º de Bachillerato  
Accésit Paisaje Temporal Leoncio Roca Sánchez IES Antonio Menárguez Costa (Los Alcázares) 1º de Bachillerato Laura Odette Carrión Fernández
Accésit JuJa Zelda Jose Juan Carrasco Ramón IES Antonio Menárguez Costa (Los Alcázares) 1º de Bachillerato Laura Odette Carrión Fernández
Accésit Proyectil que perfora objetos Víctor Martínez Pallarés IES Antonio Menárguez Costa (Los Alcázares) 1º de Bachillerato Laura Odette Carrión Fernández
Accésit GATO TECNO Pablo Ros Gómez IES Antonio Menárguez Costa (Los Alcázares) 1º de Bachillerato Laura Odette Carrión Fernández


Premio FIUM en el Concurso de proyectos Technovation Girls

Technovation Challenge

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia vuelve a colaborar con la asociación murciana Talento-STEM en la difusión y promoción del concurso internacional de proyectos Technovation Girls, cuyo propósito es el fomento de las vocaciones STEM en las niñas. La Facultad de Informática ofrecerá un premio a la Mejor Programación para los proyectos participantes en Technovation Girls Murcia, en las categorías Junior y Senior.

La composición de los equipos, las fases de desarrollo, los requisitos de los proyectos, la presentación y todos los demás criterios de participación en este concurso, se ajustarán a lo dispuesto en el concurso de proyectos Technovation Girls Murcia.

Inscripción y fechas importantes

Los equipos, alumnas o tutores interesados en participar en los proyectos Technovation Girls Murcia pueden hacerlo a través de la web:
http://www.talento-STEM.org


Clausura de la Olimpiada y Entrega de premios

Tras la finalización de todos los concursos, si las circunstancias lo permiten, se realizará un acto de entrega de premios de la OIRM'21, en el Salón de Actos de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia. Se entregarán los premios y diplomas a los tres primeros clasificados de cada categoría y a los ganadores de accésits. Si la celebración presencial no fuera factible, se realizará de forma virtual.

Todos los participantes, familiares y preparadores están invitados a asistir. Así mismo, los que deseen tener un diploma de participación en la OIRM'21 podrán solicitarlo.

¿Deseas contactar con nosotros por algún motivo? ¿Necesitas más información o simplemente nos quieres proponer alguna mejora? Perfecto, te dejamos una dirección de correo electrónico en donde podrás contactar con nosotros directamente: vice_alumnos.inf@um.es

Ediciones anteriores

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Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia

Esta acción es el resultado de la convocatoria de "Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia" financiada por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la CARM, a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

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